1.1 – Oportunidades en el mundo online

Índice

Oportunidades en el mundo online

Introducir tu negocio en el mundo digital es sencillo, barato y te ofrece numerosas ventajas. No te dejes intimidar por la amplia variedad de oportunidades disponibles en el mundo digital. En este vídeo hablaremos de los siguientes temas:

  • Los componentes fundamentales para que tu negocio tenga una presencia online;
  • La relación entre estos componentes y tu negocio;
  • Los pasos para ponerse manos a la obra.

Ya hemos visto que el mundo digital ha transformado nuestra vida diaria pero, ahora, es el momento de ponerlo en práctica. ¿Qué suponen realmente para ti las oportunidades que ofrece Internet?

En este vídeo hablaremos sobre los elementos básicos del mundo digital, cómo se relacionan con tu negocio y cómo puedes dar tus primeros pasos en la red.

Imagina que eres un mecánico cuyo negocio ha crecido gracias a las recomendaciones de clientes y por el boca a boca. Hasta ahora no has tenido presencia en la web, pero quieres llevar tu negocio al siguiente nivel. ¿Cómo puede ayudar a tu empresa tener presencia online?

Una de las mayores ventajas de estar en Internet es poder beneficiarse de los buscadores. Tener presencia online significa que serás visible cuando la gente busque una empresa como la tuya.

Así que supongamos que alguien busca «mecánico Bilbao» y tu negocio aparece en los resultados. ¿En qué te beneficia? Las posibilidades son prácticamente infinitas. Cuando un cliente hace clic en un enlace a tu sitio web, puede obtener mucha información acerca de tu negocio.

Podría ver un vídeo que publicases sobre el mantenimiento del vehículo y que mostrase tus conocimientos de mecánica. Podrían leerse comentarios reales de clientes satisfechos. Podrían consultarse las tarifas, mirar dónde tienes el taller o descubrir que ofreces un servicio gratuito de remolque en un radio de 65 km.

Es posible que los clientes cumplimenten un formulario para hacerte llegar una duda o solicitar un presupuesto.

Puede ser que, incluso, visiten tus redes sociales para encontrar más consejos, fotos y vídeos.

Puede que, en un principio, tu web no cuente con todas estas funcionalidades, pero es un ejemplo de las muchas posibilidades que te brinda Internet. ¿Y sabes qué? ¡Aún hay más!

Tu presencia online también puede aportarte información valiosa sobre clientes potenciales, como qué quieren y cómo puedes ofrecérselo. El motivo es sencillo: el medio digital te permite dirigir tus anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que tu negocio ofrece.

Mediante la publicidad en buscadores, puedes mostrar tus anuncios a clientes potenciales que, por ejemplo, estén buscando reparación de vehículos en Bilbao». También puedes restringir los anuncios a una zona geográfica determinada en torno a tu establecimiento. Podrás aprender a utilizar las herramientas analíticas para averiguar si los clientes han hecho clic en tu anuncio, han visitado tu sitio web o han realizado ciertas acciones, como, por ejemplo, rellenar un formulario o ver un vídeo.

Interesante, ¿verdad? Pero, ¿por dónde empezamos? En primer lugar, no te dejes intimidar: las herramientas y la tecnología disponibles hoy en día son fáciles de aprender, usar y adquirir. Incluso muchas de ellas son gratuitas.

De hecho, para muchas empresas, el mayor reto a la hora de estar online, no es usar dichas herramientas, sino la elaboración de una buena estrategia digital.

Contamos con un buen número de vídeos que, precisamente, van a ayudarte a crear un plan online, pero antes repasaremos una lista con los principales puntos que deberías tener en cuenta.

El primero es alcance. Las páginas web, los móviles, las redes sociales… ¡existen muchas opciones! ¿Por dónde quieres empezar? ¿Dónde quieres llegar?

Lo siguiente es la tecnología y el contenido: decide si serás tú mismo el que se ocupe de los aspectos técnicos y creativos del sitio web (lo que podría llevarte más tiempo) o si buscarás ayuda (lo que te costará más dinero).

Por último, el coste y el tiempo: establece un presupuesto y un calendario realista con objetivos claros y comprométete a cumplir con ambos al dedillo.

Cada día, miles de propietarios de pequeñas empresas están sacando el máximo partido a Internet. Es una oportunidad demasiado buena como para dejar escapar el poder llegar a clientes que están, tanto a la vuelta de la esquina como en la otra punta del planeta.

¡Ha llegado el momento de dar el salto a la era digital!

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