google bing yahoo

Aparecerás en los Buscadores

Dándote de alta en los Directorios Locales

Cómo aparecer en los principales buscadores

Todos sabemos que cuando empezamos un negocio y nos embarcamos a estar presentes en la red, queremos estar entre los primeros resultados de los buscadores. ¿Y cómo se consigue? Pues además de trabajar varias estrategias SEO, se consigue “dándote de alta” en estos buscadores.

Principales buscadores

Cuando hablamos de buscadores web, seguro que el primero que nos viene a todos a la cabeza es Google. Y es que no vamos mal encaminados, ya que es el gigante de los buscadores, el rey. Pero hay más vida allá de Google.

Otro de los buscadores más importantes es Bing, que pertenece a la compañía Microsoft. Sería conveniente que nuestro negocio apareciese también en este buscador, ya que todos los dispositivos que tengan un sistema operativo iOS utilizan este buscador por defecto. Todos los productos de la marca Apple (Ipod, IPad, IPhone, IMac…) utilizan este buscador a través del navegador Safari. A menos que el usuario instale una aplicación externa -Google Chrome, por ejemplo- para usarla como buscador.

En España existen muchos más buscadores como Yahoo, Msn, etc., y en el resto del mundo hay dos buscadores muy importantes como Yandex (Rusia) o Baidoo (China), pero en este post nos vamos a centrar en Google y Bing (en otro post os enseñaremos una herramienta para saber en qué buscadores nos conviene estar presentes, sobre todo si nuestro negocio se dedica a la exportación).

Quiero que mi negocio aparezca en Google y en Bing

Para estar presente en Google, simplemente bastaría con crear una ficha de Google My Business. Es una manera sencilla de decirle a Google: “¡Ey, que estoy aquí!”. A través de esta ficha podremos indicar datos de nuestro negocio como el nombre, dirección, teléfono, página web (si la tenemos), horario, geolocalización, etc.

Y en cuanto a Bing, utilizaríamos un sistema parecido al de Google. Tendríamos que “darnos de alta” en este buscador a través de Bing Places for Business. Esta ficha tiene una interfaz muy fácil de utilizar y parecida a la de Google My Business, y los datos que nos pidan introducir serán iguales o muy similares.

NOTA IMPORTANTE: Tanto para Google My Business como para Bing Places, nos pedirán que verifiquemos nuestra cuenta, es decir, que demostremos que realmente somos los propietarios de este negocio. Para ello tanto uno como el otro nos enviarán una carta por correo ordinario con un código de verificación que deberemos introducir en ambas fichas. Hasta que no realicemos este paso, ninguna de las fichas se activarán ni serán visibles en ambos navegadores.

¿Y CÓMO ESTOY ENTRE LOS PRIMEROS RESULTADOS?

Para que nuestra web esté en lo más alto de los buscadores, además de trabajar estrategias SEO, existen herramientas gratuitas a nuestra disposición para facilitarnos esta tarea.

En el caso de Google, bastaría con enlazar nuestra web con Google Analytics y Google Search Console.

Y en cuanto a Bing, nuestra web la enlazaríamos con Webmasters Tools y SEO Analyzer.

Alta en los Buscadores

google bing yahoo

Los buscadores

Para que nuestro negocio esté en internet tiene que estar dado de alta e los Directorios Locales

Estos primeros puestos, generalmente, están reservados para anuncios de pago.

Por tanto no es fácil salir en los primeros resultados de los buscadores si no es «comprando» campañas de publicidad.

Pero trabajando estrategias para optimizar los motores de búsquedas (SEO) se puede ir consiguiendo poco a poco.

  1. El posicionamiento en buscadores o SEO,  te ayudará a promocionar tu negocio en los resultados de búsqueda gratuitos.
    Lo importante es saber qué palabras introducen los usuarios en los buscadores: las palabras clave, que son las palabras más relevantes dentro de tu sector o negocio. Saber cuáles son te ayudará a mejorar tu posicionamiento.
  2. El marketing en buscadores o SEM te permitirá comprar espacios publicitarios en los resultados de búsqueda.
    Las empresas pagan (por clik) para promocionar sus productos o servicios a los usuarios que están buscando online unas determinadas palabras.
    Emplean un sistema de subastas, donde diferentes empresas compiten pujando por distintas palabras clave dentro de su sector o negocio. 
  1. El posicionamiento en buscadores o SEO,  te ayudará a promocionar tu negocio en los resultados de búsqueda gratuitos.
    Lo importante es saber qué palabras introducen los usuarios en los buscadores: las palabras clave que son las palabras más relevantes dentro de tu sector o negocio. Saber cuáles son te ayudará a mejorar tu posicionamiento.
  2. Es el marketing en buscadores o SEM que te permitirá comprar espacios publicitarios en los resultados de búsqueda.
    Las empresas pagan (por clik) para promocionar sus productos o servicios a los usuarios que están buscando online unas determinadas palabras.
    Emplean un sistema de subastas, donde diferentes empresas compiten pujando por distintas palabras clave dentro de tu sector o negocio. 
google my business

Google

Lo utiliza prácticamente todo el mundo y nuestro negocio tiene que salir en sus búsquedas.

Para dar de alta una  cuenta de correo Gmail

 

Pedirán:

  • nombre de email:
  • Password:
  • Teléfono (opcional):
  • Correo de recuperación:
  • Fecha nacimiento
  • Sexo:

Luego pulsar en «Personalización Rápida»

 

Es un servicio “gratuito”. 

Únicamente hay que tener una cuenta de correo Gmail y darse de alta en Google My Business.

Entra en la web de Google My Business

  • Busca tu empresa y reclama la propiedad de la misma si ya está en la base de datos.
  • Si no aparece al buscarla, haz clic en “Añade tu empresa”.
  • Incluye el nombre y la categoría.
  • La dirección física y las zonas donde prestas servicio.
  • No te olvides del teléfono y la página web si la tienes.
  • Y por último verifica tu empresa.

Desde ese momento y en unos 15 días aproximadamente recibirás una carta de Google con un código para poder demostrar que eres el propietario del negocio y poder activar el servicio .

En el momento que actives este servicio, tu negocio ya aparecerá en las búsquedas de Google y Maps.

https://support.google.com/analytics/answer/1008015?hl=es

Para empezar a recoger datos básicos de un sitio web:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics o cree una.
    • Acceda a google.com/analytics.
    • Siga uno de estos pasos:
      • Para crear una cuenta, haga clic en Comenzar gratis.
      • Para iniciar sesión en su cuenta, haga clic en Iniciar sesión en Analytics.
  2. Configure una propiedad en su cuenta de Analytics. Una propiedad representa su sitio web o aplicación y en Analytics sirve como punto de recopilación de los datos de ambos.
  3. Configure una vista de informes en su propiedad. Con las vistas puede crear perspectivas filtradas de sus datos; por ejemplo, puede consultar todos los datos excepto las direcciones IP internas de su empresa o todos los datos asociados a una región de ventas concreta.
  4. Siga las instrucciones para añadir el código de seguimiento a su sitio web y recoger datos en su propiedad de Analytics.
  • https://analytics.google.com/
  • Configuración → Administrar cuenta → Gestión de accesos a la cuenta →añadir usuarios → alta email con Permisos de Editar, Colaborar y Leer y analizar

https://support.google.com/google-ads/answer/6366720?hl=es

Para crear una cuenta de Google Ads, necesitas una dirección de correo electrónico y un sitio web de empresa.

  1. Introduce el correo electrónico que desees utilizar para iniciar sesión en tu nueva cuenta de Google Ads. Si ya tienes una cuenta de Google (es decir, si utilizas otro producto de Google, como Gmail), introduce la dirección de correo electrónico asociada a esa cuenta.
  2. Introduce la dirección del sitio web de la empresa que quieras anunciar. 
  3. Haz clic en Continuar.
  4. Inicia sesión en tu cuenta de Google o crea una.

    • Si ya tienes una cuenta de Google (es decir, si ya utilizas otro producto de Google, como Gmail), introduce la dirección de correo electrónico asociada a esa cuenta junto con tu contraseña y, a continuación, haz clic en Iniciar sesión.
    • Si no tienes una cuenta de Google o quieres utilizar otra dirección de correo electrónico para iniciar sesión, solo tienes que hacer clic en la opción Crear una cuenta, situada en la parte inferior de la pantalla, y seguir las instrucciones para crear y confirmar la nueva cuenta.

 

 

 

 

Desde Google Ads MCC → Cuentas → Añadir → Vincular con una cuenta existente → Envía el ID de la cuenta Google Ads del cliente

Otra opción sería:

Si necesitas que otros usuarios accedan a tu nueva cuenta de Google Ads, podrás invitarlos después de crear tu cuenta e iniciar sesión en Google Ads. Más información sobre cómo conceder acceso a tu cuenta de Google Ads

 

Bing

Este buscador pertenece a Microsoft.
Así que es conveniente que nuestro negocio aparezca también en este buscador.

En Bing, utilizaríamos un sistema parecido al de Google. 

Tendríamos que “darnos de alta” en este buscador a través de Bing Places for Business. Esta ficha tiene una interfaz muy fácil de utilizar y parecida a la de Google My Business, y los datos que nos pidan introducir serán iguales o muy similares.

Google Search Console

"Análisis de búsqueda"

  • Que búsquedas realizan los usuarios para llegar a tu sitio web

    Podrás encontrar palabras y frases relevantes para tu negocio.

    Si después de revisar el informe, adviertes que hay palabras o frases irrelevantes y sin relación con tu negocio, entonces deberás revisar los textos de tu web.

  • En qué momento los usuarios hacen clic en tus enlaces

    Puedes llegar incluso a saber qué sitios web cuentan con un enlace al tuyo.

    Te puede indicar si tu contenido se acerca o no a lo que buscan los usuarios

  • Enlaces a tu sitio

    Te muestra qué sitios web tienen enlaces a tu web. Esta lista debería incluir sitios web relevantes que traten sobre el café

  • El número de clics:

    Saber con qué frecuencia sale tu sitio web en los resultados y no recibe clics te puede indicar si tu contenido se acerca o no a lo que buscan los usuarios

  • Informe de usabilidad móvil

    indica qué páginas de tu sitio no funcionan bien en los teléfonos móviles para que puedas tomar las medidas adecuadas y mejorar el rendimiento de tu sitio web cuando los usuarios realicen búsquedas con el móvil.

  • Los informes de rastreo

    Comprobar si Google puede visitar tus páginas web si Google no puede acceder a tus páginas web, tu contenido no se podrá incluir en los resultados de búsqueda de Google

  • Los informes de indexación

    Muestran qué información tiene registrada Google sobre tu sitio y te confirma si tus páginas son accesibles

Google My Business

"Estadísticas"

  • Búsquedas que se han hecho para encontrar tu empresa

    Las búsquedas más populares de usuarios únicos sobre tu empresa

  • Cómo buscan los clientes tu empresa

    Directas: Clientes que encuentran tu ficha buscando el nombre o la dirección de tu empresa

    Indirectas: Clientes que encuentran tu ficha buscando una categoría, un producto o un servicio

  • Dónde ven los clientes tu empresa en Google

    Búsquedas por Google, Google maps

  • Acciones más habituales que realizan los clientes en tu ficha

    Visitar tu sitio Web Solicitar, Indicaciones para llegar, Llamarte

  • Zonas desde las que los clientes solicitan indicaciones para llegar a tu empresa

  • Cuándo llaman los clientes a tu empresa y cuántas veces

  • Visualizaciones de fotos

    De tu empresa. Empresas como la tuya

  • Cantidad de fotos (de tu empresa y como la tuya)

    Fotos de clientes. Fotos de propietarios

Publicaciones:

No te conformes con conseguir seguidores: publica novedades y ofertas directamente en tu ficha local de Google para dar a los usuarios que han buscado tu empresa un motivo más para visitarte

  • Actualización sobre el covid

  • Añadir Oferta

  • Añadir Novedad

  • Añadir Evento

  • Añadir Producto

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