Seo

3.7 – Comienza a aplicar el marketing de contenido

Índice

Introducción al marketing de contenido

Con tantas empresas y marcas en línea, el marketing de contenido es una herramienta valiosa que te ayudará a destacar. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:

  • Qué es el marketing de contenido y porqué puede agregar valor a una empresa en línea
  • Recomendaciones para crear tu propia estrategia de marketing de contenido

Con tantas empresas que trabajan online, destacar entre la multitud es algo fundamental. Crear contenido en tu página web es una gran idea para atraer la atención de tu público. En esta lección, veremos por qué el marketing de contenido es importante y cómo puedes usarlo para interactuar con tu público.

Además, introduciremos prácticas para ayudar a crearte tus propias campañas de marketing. El marketing de contenido se basa en crear y compartir material online, como vídeos, blogs o publicaciones en redes sociales. Está diseñado para generar interés en los productos o servicios de una empresa, llamando la atención del público.

También puede ayudar a mejorar las ventas, dirigiendo tráfico a tu página web, aumentando el conocimiento de tu marca y creando confianza y reconocimiento entre tu público.

Volvamos la vista atrás, antes de la existencia de Internet, donde predominaban la televisión, la radio y la prensa. La interacción bidireccional entre marca y cliente no era posible, por lo que el público recibía mensajes publicitarios, quisiera o no. Hoy en día, la gente puede elegir cuándo se engancha a una marca y el marketing permite a las empresas conectar con su público como nunca antes.

Imagina que tienes un negocio de paseador de perros, y quieres usar el marketing para hacer tu empresa más reconocida y conducir más tráfico a tu página web. Para ello, podrías publicar contenido atractivo sobre perros en tu página web y promocionarlo en las redes sociales de la compañía para aumentar el número de lectores.

Las grandes campañas de contenido se basan en saber a quién le estás escribiendo. Cuanto más sepas sobre tu público y compartas sus pasiones, así como sus problemas, más fácil será involucrarlos a un nivel más personal. Intenta considerar los retos y problemas a los que tus clientes se enfrentan, y luego adapta tu contenido a estos conocimientos.

Por ejemplo, para los clientes de los paseadores de perros, los problemas pueden ser falta de tiempo, el mal tiempo o simplemente querer tener más feliz a su mascota.

A continuación, veremos algunas prácticas de marketing de contenido eficaces. La clave del éxito es la creación de una campaña de marketing que logre tres cosas:

  1. Responder a las preguntas de tu público.
  2. Proporcionar algo de valor.
  3. Hacer que quieran más.

Estas son algunas de las mejores prácticas a tener en cuenta al elaborar tu propia estrategia. Tómate tu tiempo para conocer mejor a tu público.

Mira qué cuentas siguen en redes sociales para saber cuáles son sus gustos e intereses. Encuentra los mejores tipos de contenido para llegar a tu audiencia y no tengas miedo a usar diferentes formatos. Elige los lugares adecuados para publicar tu contenido y asegúrate de estar hablando directamente con tu público. No utilices lenguaje empresarial y respuestas ya creadas y da prioridad a un lenguaje más natural para interactuar con tu público. Haz tu contenido único, interesante y emocionante. Usa titulares atractivos e imágenes llamativas, así como un lenguaje informativo para llamar la atención de tu público.

Teniendo estos puntos en mente a la hora de crear una estrategia de marketing de contenidos, puedes aumentar tu alcance potencial y fortalecer tu presencia online.

Al empezar a escribir tu propia estrategia de marketing de contenidos, recuerda las tres claves para el éxito mencionadas anteriormente:

  • Céntrate en las necesidades de tu público.

  • Crea contenido que encuentren valioso y mantenlos comprometidos para que vuelvan en un futuro a por más contenido

  • Ahora, piensa en cómo puedes usar el marketing de contenido para involucrar a tu público online y considera qué objetivos te podría ayudar a alcanzar.

Qué es el marketing de contenido y porqué puede agregar valor a una empresa en línea

Recomendaciones para crear tu propia estrategia de marketing de contenido

Conoce a tus clientes digitales

Asegurarte de decirles lo correcto a las personas correctas y de conectarte con ellas en el momento correcto es fundamental cuando se trata del marketing de contenido. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:

  • Qué es la segmentación del público y cómo puede beneficiar a una empresa
  • Cómo usar la segmentación del público para impulsar tus iniciativas de marketing de contenido
  • Algunas de las herramientas y sistemas disponibles para ayudarte a segmentar a tu público de forma correcta

Todo el mundo es diferente, por eso, al crear contenido online es importante pensar quién es tu público y qué es lo que quiere saber. Aquí es donde la segmentación de audiencias puede ayudar.

En esta lección, explicaremos qué es la segmentación de audiencias y cómo puede usarse para mejorar tus campañas de marketing de contenidos.

La segmentación implica dividir a tu público en grupos según quiénes son y qué les gusta. En vez de gastar tiempo y dinero en llegar a un una amplio rango de personas, la segmentación ayuda a identificar los grupos más interesados en tu producto o servicio. Segmentar es una manera más rentable y persuasiva de conectarse con clientes potenciales.

Investigando tú público y dividiéndolo en grupos, puedes crear después un contenido que les emocione, entretenga y atraiga.

Por ejemplo, imagina un negocio de paseador de perros que está desarrollando su propia estrategia de marketing de contenidos.

El primer paso sería segmentar tu público e identificar quién se beneficiaría de tu servicio:

Podrían ser dueños ocupados que no disponen del tiempo suficiente para pasear a sus mascotas, o dueños que quieren que su perro se relacione con otros perros.

El siguiente paso sería crear un contenido para ese grupo específico que tenemos en mente. Para el grupo de dueños que tienen poco tiempo, podríamos incluir contenido útil sobre cómo evitar que su perro se aburra. O una guía sobre cuánto ejercicio es ideal para ciertas razas de perro.

Pero, ¿por qué es tan importante la segmentación de audiencias al crear y distribuir contenido? La comprensión de los hábitos y preferencias de un público puede ayudarte a orientar el contenido directamente a ese grupo específico de personas.

Por ejemplo, si estás buscando lanzar un nuevo dispositivo de limpieza de dientes para perros y las estadísticas de tu página web muestran que los hombres jóvenes están más interesados en comprar dispositivos para perros que otros grupos demográficos, sugeriría que debes orientar tu contenido a ese grupo.

Otro beneficio es ser capaz de identificar el comportamiento de tu audiencia y usar esta información para refinar tu enfoque de marketing.

Ahora que sabes que los hombres jóvenes están interesados en los dispositivos para perros, podrías investigar más en profundidad y averiguar la frecuencia con que sacan a sus perros y en qué horario.

¿Qué canales sociales utiliza este grupo? ¿Qué hacen en su tiempo libre?

Por ejemplo, la gente que disfruta de la naturaleza visual de una plataforma como Pinterest es probable que prefieran diferentes contenidos que a los que les gusta leer y contribuir en foros. Toda esa información puede ser valiosa cuando se trata de crear contenido personalizado para ese grupo.

Para saber lo que la gente busca, prueba herramientas online gratuitas como «Answer The Public» y El Planificador de Palabras Clave de Google. Puedes utilizar funciones analíticas en plataformas de canales de medios sociales como Facebook y Twitter para obtener una visión de la demografía y los comportamientos del público.

Experimenta con una serie de herramientas y compara los resultados para obtener una imagen más completa de quién es tu público y cómo se comporta online. Por último, no olvides hablar con la gente. Puede ser fácil de olvidarse en este mundo online, pero hablar con las personas cara a cara puede generar información realmente única sobre quiénes son y qué necesitan.

Para resumir, te compartimos algunas preguntas que puedes considerar: ¿Por qué la segmentación de audiencias es tan importante en el marketing de contenidos? ¿Cómo puede ayudar a las marcas el crear y distribuir contenido? Y, ¿qué herramientas puedes explorar para entender mejor a tu público?

Qué es la segmentación del público y cómo puede beneficiar a una empresa

Cómo usar la segmentación del público para impulsar tus iniciativas de marketing de contenido

Algunas de las herramientas y sistemas disponibles para ayudarte a segmentar a tu público de forma correcta:

  • «Answer The Public»
  • El Planificador de Palabras Clave de Google

Distintos tipos de contenido

El contenido es mucho más que texto en una pantalla. Desde un GIF entretenido hasta entradas de blog, informes y videos de larga duración, comprender qué formato de contenido puede generar el mayor impacto en tu público es crucial. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:

  • Formatos populares de contenido en línea
  • Los cuatro objetivos principales del marketing de contenido
  • Cómo hacer coincidir los diferentes formatos con tus objetivos de contenido

El contenido online puede tener diferentes formatos: desde casos de estudio e ebooks, hasta infografías, GIF´s y videoclips. Cada uno de estos formatos tiene sus beneficios, ya sea inspirar, educar o entretener.

En esta lección, exploraremos formatos de contenido populares y explicaremos cómo elegir formatos basados en las necesidades específicas de tu audiencia. Sea cual sea el formato que elijas, el propósito del formato es siempre el mismo – conectar con tu público.

Este público, a cambio, se comprometerá, compartirá, aprenderá e incluso podrá convertirse en consumidor.

Empecemos explorando algunos de los formatos de contenido más conocidos.

Los blogs normalmente se publican como una subsección de una página web ya existente y pueden incluir contenido original o contenido de un autor invitado.

Escribir blogs únicos y de calidad puede ayudarte a mejorar tu publicidad y darte un mejor contenido para compartir en otros canales, como redes sociales.

Las infografías son informativas y son una gran manera de presentar contenido visual.

Funcionan muy bien online gracias a sus formatos llamativos y ayudan a presentar contenido complejo o inusual de una manera creativa.

Los ebooks son educativos, guías fáciles de leer enfocadas a una temática en específico. Este formato ofrece a los lectores un contenido práctico y te ayudará a destacar como un experto en tu campo.

Los vídeos pueden incluir desde demostraciones de producto hasta tutoriales y testimonios de clientes. Permiten a las marcas crear contenido atractivo, entretenido y útil que puede ser consumido en cualquier lugar.

Hay muchos otros formatos a tener en cuenta, como comunicados de prensa, webinars, reseñas y casos de estudio. Para explorar aún más formatos de contenido, consulta los links adicionales que se encuentran al final de este tema.

Un contenido de éxito no tiene porqué hacerse viral o llegar a millones de personas. El enfoque en la creación de contenido debe adaptarse a tu audiencia, y debe ser diseñada para que mueva a los clientes hacia un objetivo o acción específica.

Ahora que estás familiarizado con diferentes formatos, el siguiente paso es considerar el objetivo principal de tu contenido.

En el marketing de contenidos, el contenido tiene cuatro propósitos principales: Entretener, inspirar, educar, y convencer.

Veamos cómo combinar diferentes formatos de contenido con tus objetivos. Conoce a Ana.

Ana tiene un negocio de estética canina, y está buscando una estrategia de contenido que le ayude a impulsar su presencia online.

Para entretener a su audiencia, decide publicar vídeos graciosos de perros haciendo trucos en redes sociales.

Para inspirar, planea crear un foro donde la gente pueda publicar sus preguntas y obtener conocimientos tanto de ella como de otro dueños de mascotas.

Para educar a su público, ella comparte en las publicaciones del blog consejos sobre cuidados y nutrición de perros.

Para convencer a la gente de usar sus servicios, compartirá testimonios de clientes satisfechos, así como ebooks para demostrar sus conocimientos como especialista en habilidades de aseo.

En tu propio escenario de negocio, considera cómo ciertos formatos se combinan mejor con ciertos objetivos de contenidos específicos.

Por ejemplo, si tu objetivo es educar, entonces las guías, ebooks e infografías serían los formatos ideales, mientras que si tu objetivo es entretener, sería un mejor formato las encuestas o concursos.

Cuando evalúes qué formatos de contenido son los adecuados para tus objetivos, piensa en los formatos que tú mismo puedes producir fácilmente y considera la posibilidad de contratar asistencia para aquellos con los que no puedes.

Identifica el propósito de tu contenido y, a continuación, selecciona los formatos que mejor se adapten a ese objetivo.

Por último, al diseñar tu producto, recuerda tener en cuenta a tu público y abordar sus necesidades específicas en un formato que los sorprenda.

Qué es la segmentación del público y cómo puede beneficiar a una empresa

Los cuatro objetivos principales del marketing de contenido

Cómo hacer coincidir los diferentes formatos con tus objetivos de contenido

Redacta contenido que genere un impacto en la Web

Cuando se trata de escribir para la Web, hay consideraciones clave que se deben tener en cuenta para que la lectura en línea sea lo más placentera posible. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:

  • Cómo los públicos en línea y sin conexión difieren en su manera de leer contenido
  • Por qué es importante adaptar tu estilo de escritura a un público en línea
  • Las herramientas y los sistemas que te ayudan a escribir textos para la Web

Al crear contenido, hay algunas diferencias clave entre escribir para las audiencias online y offline.

En esta lección, veremos algunas de las mejores prácticas para redactar textos, así como herramientas que te ayudarán a elegir temas atractivos para tu audiencia.

Los hábitos de lectura pueden variar mucho, y factores como el estilo, longitud y la estructura tienen un gran impacto cuando se trata de escribir para diferentes canales.

Para llamar la atención de tu audiencia online, necesitarás adaptar tu enfoque de escritura. Por ejemplo, mientras que leer un artículo largo en el periódico puede ser agradable, un artículo de varias páginas online es más probable que sea frustrante. Esto es porque como lectores online estamos constantemente inundados de información, por ello nuestra necesidad de hacer varias cosas a la vez y consumir información online de forma rápida y eficiente, nos ha dejado con espacios de atención más cortos.

Teniendo esto en mente, aquí hay algunas de las mejores prácticas para que una redacción de contenido tenga éxito:

Comienza con un buen gancho que explique claramente al lector lo que puede esperar. Un gran gancho o frase inicial es importante para atraer a la gente. Esto podría ser una estadística como: «60% de las personas dice que tener un perro les hace más felices», o una pregunta como «¿Estás a la última en la moda de cachorros?»

Asegúrate de que mientras escribes siempre tienes en cuenta a tu audiencia y céntrate en lo que puedes ofrecerles.

Intenta leer el contenido a través de sus ojos, y no seas demasiado vendedor. Quieres fidelizar a tu audiencia, no bombardearla con muchos mensajes de venta.

Otro consejo importante es el de incorporar una llamada a la acción o CTA, por sus siglas en inglés. Los CTA son declaraciones breves diseñadas para motivar a un visitante de una página web a que realice una acción específica, por lo que debes hacerlos de la forma más creativa y persuasiva posible. Podría ser «empieza ahora» o «Regístrate hoy». Adapta los CTA a tu estrategia, y asegúrate de que te ayude a alcanzar tus metas.

Al crear contenido constantemente, puede ser difícil mantenerse inspirado, por ello aquí tienes algunas maneras de crear temáticas atractivas. Intenta investigar a tu competencia y ver qué temas están cubriendo. Mientras investigas, haz una lista de temas potenciales y acude a ellos cuando sea el momento de pensar en nuevos contenidos. Además, herramientas como «Answer the Public» te permiten escribir un tema específico o un término clave y recibir una lista de algunas de las consultas más buscadas que involucran esas palabras.

Esto es bueno para crear temas de contenido que responden a la demanda real de los usuarios.

Otras herramientas que te ayudan a tener una idea de lo popular que es un tema son los «Search Console», que te pueden ayudar a ver los términos que la gente usa para encontrar su página web y el planificador de palabras clave de Google, que te muestra cuántas personas buscan un término específico.

Por último, asegúrate de utilizar siempre el mismo estilo de escritura, para que cuando los lectores lean tu contenido, inmediatamente asocien tu marca o voz comercial con él.

Un tono de voz claro y reconocible te ayudará a establecer una relación con tu audiencia y te diferenciará de tus competidores.

Trata de destacar las características que quieres que los lectores asocien con tu marca, como la honestidad y el entusiasmo, y escribe siempre con estas cualidades en mente.

En resumen, considera cómo los estilos de escritura cambian cuando estás online, revisa nuestros principales consejos para escribir a una audiencia digital y considera cómo puedes aprovechar los recursos online para inspirarte en nuevas ideas de contenido.

Cómo los públicos en línea y sin conexión difieren en su manera de leer contenido

Por qué es importante adaptar tu estilo de escritura a un público en línea

Las herramientas y los sistemas que te ayudan a escribir textos para la Web

Promociona tu contenido online

Una vez que hayas creado el contenido, saber cómo distribuirlo y promocionarlo en línea es clave para obtener la reacción que deseas. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:

  • Los canales disponibles para promocionar y distribuir contenido de manera eficaz
  • Cómo un calendario de contenidos te puede ayudar a organizar tus actividades de marketing de contenido
  • Recomendaciones que garantizan que tu contenido obtenga la atención que merece

Aceptémoslo, la creación de buen contenido puede consumirte mucho tiempo, por lo que seguro querrás asegurarte de que la mayor cantidad de gente posible lo disfrute.

En esta lección, veremos diferentes maneras de promocionar tu contenido, cómo crear un calendario, así como formas de aumentar la visibilidad a través de canales propios, ganados y pagados.

¿Sabías que algunos bloggers recomiendan dedicar tanto tiempo a promocionar tu contenido como tiempo has tardado en escribirlo?

Con tanta gente conectada en todo momento, asegurarte de que estás promocionando bien el contenido es esencial para llegar a un público más amplio.

Imagina que Juan, propietario de una tienda de juguetes para mascotas, acaba de dedicar mucho tiempo y esfuerzo en crear un contenido de entretenimiento sobre cómo enseñar a los perros viejos trucos nuevos. Después de tanto trabajo, quiere asegurarse de que este será visto por la mayoría de su público objetivo – aquí es donde la publicidad puede ayudar.

Para Juan, la clave de su estrategia de promoción de contenido es entender dónde pasa el tiempo su audiencia mientras está en internet. ¿Su audiencia está en Pinterest? ¿Instagram? ¿Sus clientes ven vídeos en Youtube o prefieren navegar por blogs? Comprender cómo la audiencia consume contenido le ayudará a obtener la estrategia correcta.

Antes de empezar a crear un plan de promoción de contenido, es importante considerar los canales disponibles.

Identificar los canales por su categoría ya sea propio, ganado o pagado es un buen lugar para empezar.

Para Juan, propio se refiere a los canales de comercialización que administra, por ejemplo, su página web, blog, y perfiles de redes sociales. La promoción de contenido a través de canales propios es un gran punto de partida, porque es una opción flexible y barata. Canales ganados se refiere a cualquier cosa que es recogida por un tercero, como otro blogger de cuidado de mascotas que comparte el contenido de Juan. Los canales ganados pueden aumentar el alcance del contenido y agregar credibilidad.

Por último, los canales pagados se refieren a la publicidad de pago. Esto te permite orientar las campañas a un público específico, en función de tus objetivos y presupuestos.

Juan podría invertir en promocionar el contenido de su blog en las redes sociales, y llegar a más lectores potenciales que regularmente navegan por esos canales.

Una vez que conoces los canales donde promocionar tu contenido, es hora de crear un calendario de contenido. Un calendario de contenido es una línea de tiempo detallada que organiza tu actividad de marketing de contenido.

El definir claramente qué publicar y cuándo, puede ayudar a que tu proceso de contenido sea consistente y eficiente, así como dar a todos los involucrados un plan de acción a seguir.

Estos son algunos consejos para que puedas empezar con tu propio calendario de contenido:

  • Haz que sea factible.

  • Tu calendario de contenido debe incluir periodos de tiempo realistas (si no es alcanzable, quedará retrasado y tu contenido no alcanzará su máximo potencial).

  • Resalta las fechas clave.

  • Cosas como festivos o eventos relevantes son ideales para publicar contenido de temporada.

  • Considera varios canales.

  • Piensa en cómo una variedad de canales de marketing, como un blog y redes sociales, pueden trabajar juntos para promover tu campaña de marketing de contenido.

  • Recuerda al público.

  • Define claramente tu audiencia en cada etapa del calendario. Si segmentas tu público, especifica el grupo al que está dirigido.

  • Explora las herramientas online.

Hay una variedad de herramientas gratuitas y de pago disponibles para ayudarte a crear un calendario, publicar contenido en cuentas de redes sociales o colaborar en el contenido con tu equipo.

Estas herramientas pueden ahorrarte tiempo al automatizar parte del proceso de creación y distribución de contenido.

Ahora que hemos visto cómo promocionar tu contenido online, piensa en qué canales funcionarían mejor para tu negocio o marca y considera cómo un calendario de contenido puede maximizar la eficacia de tu campaña de marketing de contenido.

Los canales disponibles para promocionar y distribuir contenido de manera eficaz

Cómo un calendario de contenidos te puede ayudar a organizar tus actividades de marketing de contenido

Recomendaciones que garantizan que tu contenido obtenga la atención que merece

Mide el impacto de su contenido

Conocer el rendimiento de tu contenido una vez que se publica en línea te ayudará a comprender a tu público y a obtener estadísticas que te permitirán mejorar las campañas en el futuro. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:

  • Las herramientas disponibles para ayudarte a hacer un seguimiento del éxito de tu contenido publicado
  • Las métricas clave que se usan para medir el éxito de las campañas de marketing de contenido
  • Cómo usar los datos reunidos para cumplir mejor los objetivos en las futuras campañas

Aunque puede ser tentador centrarte en la creación de la mayor cantidad de contenido posible, es importante que te sientes regularmente a revisar tus objetivos.

Esto te asegurará que el tiempo que inviertes en crear tu contenido es tiempo bien empleado.

En esta lección exploraremos herramientas y software que pueden ayudarte a medir el éxito del marketing de contenido, así como a identificar métricas clave para ayudarte a mejorar tus campañas.

Sea cual sea tu objetivo, aumentar las ventas o hacer que más gente conozca tu negocio, si no comparas tu progreso con tus objetivos, será difícil saber si lo que estás haciendo funciona.

Para empezar, identifica tus metas y objetivos y asegúrate de que sean medibles y rastreables.

Por ejemplo, puede que desees aumentar en 200 los suscriptores de tu canal de Youtube este trimestre. O ver un aumento del 10% de visitas en tu blog por mes.

Una vez que identifiques tus metas de contenido, será más fácil hacer un seguimiento de lo que te propusiste conseguir.

A continuación, vamos a explorar métricas específicas que podrían ayudar a mejorar tu marketing de contenido. Ten en cuenta dónde se encuentran tus visitantes, su edad y su sexo, cuánto tiempo pasan en una determinada página web y qué buscan cuando llegan a tu página.

Así es como sería para un negocio real. La Croqueta Feliz produce comida premium para perros. Se ayudan de publicaciones divertidas que comparten en redes sociales, para aumentar las ventas de productos y alcanzar su meta.

Algunas de las métricas que podrían rastrear son:

  • El número de visitas que recibe el blog

  • El número de transacciones realizadas en la página

  • El número de visitantes que llegan a tu página web desde los canales de redes sociales

Trata de comparar estas métricas con resultados anteriores, como las publicaciones del mes pasado o el número de transacciones online hechas durante el último trimestre.

Rastreando resultados anteriores tendrás una mejor orientación de si las nuevas estrategias son realmente efectivas.

Ahora vamos a explorar algunas de las herramientas online disponibles para ayudar a medir el éxito de una estrategia de marketing de contenido. Muchas plataformas de redes sociales proporcionan información detallada acerca de las personas que siguen o se suscriben a cuentas de negocio. Esto incluye el género, la edad y la ubicación, así como las publicaciones con más interacciones. Estos datos pueden indicarte qué contenidos son los más eficaces para alcanzar tus metas, y cuáles proporcionan el mejor rendimiento de tu inversión.

Ahora que La Croqueta Feliz ha llevado a cabo su campaña de marketing de contenido y ha identificado las métricas importantes para rastrear, necesitan entender cómo usar esta información.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo extraer información de las métricas recolectadas. El equipo de La Croqueta Feliz ha publicado dos artículos en el blog:

Uno sobre los ingredientes en las comidas para perros y otro sobre sus paseos. Su cuenta de Google Analytics reveló que la primera publicación tenía 200 visitas con usuarios que navegaban en la página una media de 30 segundos. La publicación de los paseos de perros, en comparación con la anterior, consiguió 1000 visualizaciones y una media de navegación en la página de un minuto y medio.

A partir de estos datos, La Croqueta Feliz entiende que los blogs sobre los paseos de perros son más populares entre su audiencia y puede centrarse en ese tema al desarrollar contenido en el futuro.

La analítica web también puede mostrarles de dónde vienen sus lectores, ya sea de redes sociales o un motor de búsqueda y cuántos de sus lectores hicieron una compra después de leer una publicación del blog.

Al mirar los datos disponibles, podrían perfeccionar su estrategia de marketing de contenido en el momento, asegurándose cumplir con las metas y objetivos de la empresa.

Ahora, tómate un tiempo para pensar en las herramientas de análisis a tu disposición, y considera qué métricas podrían ayudarte a medir el éxito de tu campaña de marketing de contenido.

Las herramientas disponibles para ayudarte a hacer un seguimiento del éxito de tu contenido publicado

Las métricas clave que se usan para medir el éxito de las campañas de marketing de contenido

Cómo usar los datos reunidos para cumplir mejor los objetivos en las futuras campañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Necesitas ayuda?