Publicidad email

4.1 – Conecta a través del correo electrónico

Índice

Introducción al marketing por correo electrónico

Enviar boletines informativos y ofertas especiales a tus clientes mediante correos electrónicos puede desempeñar un papel fundamental en tu plan de marketing general, ya que forjará y afianzará la relación con tus clientes. En este vídeo veremos:

  • Cómo desarrollar una lista de contactos;
  • Cómo segmentar a la audiencia según sus intereses;
  • Cómo establecer y afianzar la relación con tus clientes.

Existen numerosos servicios de marketing por correo electrónico que podrás encontrar en Internet. A continuación te presentamos diferentes opciones disponibles, aunque no implican ninguna recomendación por parte de Google.

Hoy en día nos bombardean con cientos de productos y servicios. Si quieres ser el primero en la lista de tus clientes, tienes que probar el marketing por correo electrónico o email marketing.

El email marketing es un complemento perfecto del resto de actividades de Marketing Digital que realices. ¿Por qué? Pues porque es un medio con el que puedes fidelizar e implicar a los clientes sin grandes gastos. Y además, funciona muy bien en los dispositivos móviles.

En este vídeo, te mostraremos cómo desarrollar tu lista de contactos y cómo dirigirte a cada tipo de audiencia según sus intereses. También hablaremos sobre cómo el marketing por correo electrónico te ayuda a afianzar las relaciones con los clientes.

Escuchemos antes a Pablo, que nos va a contar cómo utilizan en Planeta Huerto el marketing por correo electrónico.

[El propietario de una pequeña empresa real habla sobre las ventajas que ha reportado el marketing por correo electrónico para su negocio].

Como en todos los tipos de marketing, el primer paso en email marketing consiste en establecer tus objetivos. ¿Quieres utilizar los correos para promocionar tus productos y servicios y así atraer más visitas a tu sitio web? O, si estás más centrado en resultados comerciales en Internet, ¿prefieres utilizar los correos para repartir códigos promocionales y así obtener, al menos, diez ventas? Independientemente de cuáles sean tus objetivos, un buen punto de partida consiste en crear una lista de personas que hayan expresado interés por tu negocio.

Pero, ¿cómo encuentras a estas personas? Y lo más importante: ¿cómo consigues sus direcciones de correo electrónico? La respuesta es muy sencilla: pídeselas.

Supongamos que eres dueño de una tienda de productos para mascotas. Cuando hables con tus clientes en la tienda, ofréceles la posibilidad de enviarles descuentos y promociones especiales si te facilitan su correo electrónico. Si tienes una página web, puedes incluir un formulario y animar a los visitantes a darse de alta en el servicio.

Recuerda que para poder enviar correos electrónicos comerciales, los titulares de la cuenta de correo electrónico deben darte su permiso expreso. Además, existen muchos países cuya regulación exige dicho consentimiento.

Bien. Ahora que has comenzado a crear una lista de personas que quieren recibir tus correos electrónicos, ha llegado el momento de pensar la forma en que el email marketing te puede ayudar a alcanzar los objetivos de tu negocio. Evita abrumar a los clientes con correos electrónicos que contienen demasiada información o enviando demasiados mensajes seguidos. Empieza con un simple «hola» y una presentación breve. Después, puedes enviar información acerca de tu tienda y las líneas de productos que vendes. Este puede ser también un buen momento para hacerles un par de preguntas y así conocer un poco sus intereses. De este modo, evitarás enviarle un descuento de comida para perros al dueño de un gato.

Una vez que tengas esta información acerca de los clientes, ya puedes enviarles ofertas específicas o contenido que les resulte interesante. Por ejemplo, si sabes que un determinado grupo de la lista ha comprado recientemente comida para perros, puedes promocionar los juguetes, collares o correas para perros que más se venden.

Asegúrate siempre de incluir información útil y ofertas relevantes, como consejos sobre adiestramiento de perros o cupones de descuento para juguetes de mascotas.

Al mismo tiempo que informas a los clientes acerca de tus productos y servicios, también puedes utilizar el marketing por correo electrónico para averiguar más cosas sobre sus intereses. Pregunta a tus suscriptores si les interesaría recibir notificaciones acerca de otros productos o servicios. También les puedes preguntar cómo prefieren recibir las comunicaciones. Por ejemplo, ¿quieren recibir mensajes una vez a la semana o una vez al mes? Registra todo lo que vayas averiguando en tu base de datos de contactos para futuras campañas de correo electrónico.

Y, ¿qué hay de esas personas que llevan un montón de tiempo en tu lista de contactos? Estos clientes fieles son una parte muy importante de tu negocio, por eso es fundamental que construyas una relación positiva y duradera con ellos.

¿Cómo hacerlo? Normalmente, los clientes aprecian que se anticipen a sus necesidades. Supongamos que varios clientes han comprado tratamientos antiparasitarios para perros a través de tu página web y que se acerca el verano y, con el buen tiempo, hay más posibilidades de que su mascota llegue a casa con parásitos. Puedes enviar un correo con consejos acerca de cómo mantener alejadas a las pulgas y las garrapatas de su casa y de su mascota. Incluir un descuento del 20% en los pedidos de pretemporada de su marca preferida también puede ser una buena idea.

O, de vez en cuando, puedes enviar a los dueños de gatos una recopilación de los vídeos gatunos más divertidos de Internet.

Si el contenido es útil y entretenido, tus suscriptores se divertirán y valorarán tus correos. De este modo, es más probable que tu tienda sea su primera opción cuando tengan que ir a comprar.

Por último, puedes usar los correos electrónicos para pedir las opiniones de tus contactos sobre su experiencia comprando en tu tienda o acerca del servicio que han recibido, y después contestarles con un mensaje personalizado.

Si sabes qué es lo que ha ido bien o lo que no ha funcionado, podrás resolverlo para que no vuelva a ocurrir en el futuro; o simplemente puedes agradecerles que hayan comprado en tu tienda. Es así de sencillo. El email marketing es una buena estrategia tanto para establecer relaciones con tus clientes potenciales como para afianzarlas con los existentes.

Al identificar los diferentes tipos de audiencia, puedes personalizar las comunicaciones en función de sus intereses. Si eres capaz de ofrecer contenidos útiles e interesantes, podrás fidelizar a tus clientes. Por ello, el hecho de disponer de una base de datos completa, te ayudará a hacer crecer tu negocio.

Si te interesa saber más sobre email marketing, tenemos aún mucho más que contarte. Más adelante trataremos los diferentes servicios de marketing por correo electrónico que existen, así como sus características específicas. Y además, te enseñaremos cómo escribir un mensaje de correo electrónico que consiga captar la atención de los clientes.

Cómo desarrollar una lista de contactos

Cómo segmentar a la audiencia según sus intereses

Cómo establecer y afianzar la relación con tus clientes

Opciones para marketing por correo electrónico

Muchas aplicaciones de marketing por correo electrónico te pueden servir como guía a lo largo de todo el desarrollo de una campaña que ofrezca resultados, y además podrás realizar un seguimiento de cómo interactúan los destinatarios con tus correos electrónicos para así poder personalizar el contenido. En este vídeo aprenderás:

  • Cuáles son las funciones estándar de las herramientas de marketing por correo electrónico;
  • Cuáles son las ventajas de realizar un seguimiento del comportamiento de los destinatarios de correo electrónico;
  • Cómo personalizar el contenido de acuerdo con la información que tienes sobre el cliente.

Antes de empezar una campaña de marketing por correo electrónico o email marketing, debes conocer una serie de herramientas y opciones que te ayudarán a lanzar tu campaña con éxito. Los servicios que ofrecen los proveedores de gestión de campañas de email marketing te pueden guiar a lo largo de todo el proceso.

Estudiaremos las características y las ventajas que tienen estos servicios. También hablaremos de cómo estas herramientas te pueden proporcionar información sobre el comportamiento de tus clientes para así enviarles contenidos más personalizados. Existen diferentes opciones, pero la mayoría de las herramientas de email marketing cuentan con las mismas funcionalidades. La primera de ellas se trata de la base de datos donde se almacena la información de tus clientes, entre la que debe haber, como mínimo, una dirección de correo electrónico o email para cada contacto. La mayoría de estos servicios te permiten añadir información adicional como, por ejemplo, el nombre o la dirección postal del cliente, entre otros datos.

Empieza a construir tu base de datos añadiendo toda la información que tengas de los clientes. Casi todas las herramientas para campañas de email marketing te permiten subir los datos desde una hoja de cálculo, una función muy práctica en caso de que tengas mucha información.

A continuación, tendrás que añadir una opción para que los suscriptores se den de alta (o de baja) ellos mismos. También la mayoría de servicios cuentan con un formulario online que puedes añadir a tu sitio web con solo copiar y pegar un fragmento de código. Las visitas a tu web podrán enviar este formulario para darse de alta en tu servicio de comunicaciones por correo electrónico y esta información se transferirá automáticamente a tu base de datos de contactos.

Ten en cuenta que normalmente estos formularios se pueden personalizar, de manera que podrás obtener información más detallada sobre los clientes. Pero recuerda que el formulario online para darse de alta debe ser breve y fácil de rellenar. Seguramente consigas una lista de suscriptores más amplia cuanta menos información les pidas. En realidad, lo único que necesitas para empezar es tener su dirección de correo electrónico. Con esta información ya puedes empezar a clasificarlos en diferentes listas. Por ejemplo, supongamos que diriges una tienda de productos para mascotas. Si sabes que una parte de tus clientes tiene gatos, puedes agruparlos en una lista de dueños de gatos y enviarles ofertas de comida para su mascota. Los clientes que tienen perros se encontrarían en la lista de dueños de perros y recibirían ofertas diferentes. Cuanta más información tengas sobre los clientes, tus correos electrónicos tendrán una mayor relevancia para ellos.

Ahora que ya tienes tu base de datos, llegó momento de empezar a pensar en el mensaje del email en sí. Las plantillas de correo electrónico te permiten crear un diseño que vaya acorde con tu marca y reutilizarlas una y otra vez para otras campañas similares.

Recuerda que muchos destinatarios leerán el correo en su móvil o tablet, así que asegúrate de que el formato sea adecuado para estos dispositivos. Hay muchas herramientas de email marketing que cuentan con la opción de vista previa para diferentes dispositivos.

Otra de las funciones que te puede resultar útil es la posibilidad de programar el momento del envío, pudiendo elegir entre enviarlo inmediatamente o bien otro día u hora.

Las herramientas de email marketing te permiten incluso realizar un seguimiento de lo que hacen tus clientes cuando reciben el correo.

Puede que la mayoría de tus clientes abran su correo el lunes a primera hora o el viernes mientras comen pero, gracias a estas herramientas, podrás guardar todas estas preferencias y enviar tus próximos mensajes a las horas de mayor relevancia. Asimismo, podrás saber quién hace clic en los enlaces del mensaje de correo electrónico. Normalmente estos enlaces dirigen a páginas de tu sitio web, así que te permiten realizar un seguimiento de lo que hacen estos clientes cuando están en tu plataforma. ¿Leen un artículo? ¿Realizan una compra? Al ir conociendo el comportamiento de tus clientes, podrás enviarles contenidos cada vez más personalizados.

Existen también otras funciones para personalizar los mensajes de correo electrónico, que añaden contenido relevante a las plantillas de email de acuerdo con los intereses del cliente. Esta opción te servirá para enviar mensajes específicos a diferentes tipos de clientes de la base de datos. Aquí es donde entran en juego esas listas de dueños de gatos y de perros que habías hecho. En la plantilla de correo podrás incluir información general que interesará a todos los dueños de mascotas y además podrás agregar uno o dos campos destinados a contenido específico para cada grupo concreto.

Al dirigirte a cada grupo con un correo electrónico personalizado, aumentas las posibilidades no solo de que lo lean, sino de que hagan clic para acceder a tu sitio web. Así que, como puedes ver, las herramientas de email marketing facilitan significativamente la realización de este tipo de campañas

Además de ahorrarte tiempo, te permitirán realizar un seguimiento de los destinatarios que abren tus mensajes o llevan a cabo acciones después de abrirlos. Cuanto más sepas de tus contactos, más personalizado será el contenido que podrás ofrecerles.

A continuación, estudiaremos cómo crear un correo electrónico atractivo y cómo gestionar tu campaña.

Cuáles son las funciones estándar de las herramientas de marketing por correo electrónico

Cuáles son las ventajas de realizar un seguimiento del comportamiento de los destinatarios de correo electrónico

Cómo personalizar el contenido de acuerdo con la información que tienes sobre el cliente

Correos electrónicos publicitarios eficaces

Cada campaña de marketing por correo electrónico será diferente, sin embargo, el objetivo seguirá siendo el mismo: llamar la atención y animar a realizar acciones a través de tus correos electrónicos. Con unos pocos consejos, lograrás promocionar tu negocio como un auténtico profesional del marketing. En este vídeo veremos:

  • Cómo usar las líneas de asunto de los mensajes para causar una buena primera impresión;
  • Cómo escribir mensajes concisos con llamadas a la acción claras;
  • Cómo incluir enlaces útiles para los clientes.

¿Ya has contactado con un proveedor de servicios de email marketing y estás preparado para poner en marcha tu primera campaña?

Ahora nos toca hablar de cómo captar la atención de tus clientes introduciendo «Asuntos» atractivos en tus correos electrónicos, cómo mantener esa atención mediante contenidos relevantes y concisos y, por último, cómo incluir enlaces ofreciendo información extra.

Supongamos que diriges una tienda de productos para mascotas. Has estado recopilando los nombres y las direcciones de correo electrónico tanto de tus clientes recurrentes como de tus clientes potenciales y los has clasificado por el tipo de mascota que tienen. Ya tienes todo lo necesario para lanzar tu primera campaña de email marketing.

Imagina que empiezas por enviar un correo electrónico de presentación dirigido a los dueños de perros y gatos informándoles sobre el nuevo pienso orgánico disponible en tu tienda. Pero, para conseguir que los clientes lean tu boletín informativo o newsletter, primero tienes que lograr que abran dicho correo. La primera impresión es la que cuenta, así que debes pensar cómo se comportarán tus clientes al mirar su bandeja de entrada. ¿Crees que tu correo les llamará la atención?

Los clientes verán dos cosas: el nombre de tu empresa en el campo «De» y el asunto de tu correo.

Asegúrate de utilizar un nombre y una dirección de correo electrónico en el campo «De» que identifique sin lugar a dudas a tu empresa. De este modo, es más probable que lo abran al reconocer el nombre, por lo que no desconfiarán del correo. Por otro lado, el asunto del email será el responsable de que tu campaña triunfe o fracase. Si es efectivo, animará a los destinatarios a abrir el mensaje, pero de no resultar atractivo, es probable que tu mensaje termine en la papelera o en la carpeta de spam.

El asunto de tu correo debe ser breve y simple: lo ideal es que no supere las diez palabras. Intenta concentrar en esas palabras la información más valiosa y relevante del correo electrónico y, siempre que sea posible, trata de personalizarlo. Por ejemplo: “Alberto, ¿quieres una alimentación más sana para tu perro?”

Te recomendamos que evites palabras como «gratis», «regalo», «oportunidad», «importante» o «promoción», así como símbolos de divisa como el euro (€) o el dólar ($) y los signos de exclamación, ya que activan los filtros de spam.

Bien, has conseguido captar la atención de tus clientes y han abierto el correo electrónico. ¡Enhorabuena! Con esto has recorrido medio camino. Ahora párate a pensar en lo ocupados que están tus clientes y en cuántos correos reciben al día. Aunque hayas creado el mensaje más apasionante del mundo, seguramente solo le echen un vistazo, así que debes ser conciso e ir al grano.

Los párrafos deben ser breves (entre una y tres frases será suficiente) y tratar solo sobre un tema. Siempre puedes enlazar el contenido a artículos más extensos y con información adicional que tengas en tu sitio web.

El contenido debe ser lo más persuasivo y atractivo posible, y el tono que utilices para dirigirte a tu audiencia también es importante. Debes ser siempre coherente en la manera de expresarte, aunque en los boletines informativos o newsletters puedes ser un poco más informal.

Los enlaces del mensaje de correo electrónico deben incluir llamadas a la acción, de forma que animes a los destinatarios a hacer clic para ir a las ofertas en tu web. Por ejemplo, podríamos encontrarnos con un enlace como «Haz clic aquí y ahórrate un 25% en el siguiente pedido de comida orgánica para gatos». O algo como «Haz clic aquí y te enviaremos gratis los pedidos superiores a 50 €».

Utiliza texto en negrita y elementos de diseño para destacar las ofertas y el contenido importante.

Hay una última cosa que también tendrás que incluir en tu mensaje de correo electrónico: se trata de los enlaces al final del mensaje con los que los destinatarios pueden cancelar la suscripción, cambiar las preferencias o actualizar sus datos de contacto. El hecho de poner a disposición del usuario una manera sencilla de darse de baja de tu newsletter, no solo supone ofrecer un buen servicio de atención al cliente, sino que en algunos países es algo obligatorio por ley.

En resumen: tómate tu tiempo para escribir un asunto del mensaje breve pero eficaz. Escribe contenido conciso con un tono divertido y atractivo, e incluye enlaces útiles que ayuden a mejorar la experiencia del cliente y, posiblemente, generen más ventas.

Con cada campaña de email marketing aprenderás qué es lo que funciona y lo que no. Con el tiempo, crearás mensajes de correo electrónico más interesantes para tus clientes, lo cual se traducirá en una mejora de resultados en tu negocio.

Cómo usar las líneas de asunto de los mensajes para causar una buena primera impresión

Cómo escribir mensajes concisos con llamadas a la acción claras

Cómo incluir enlaces útiles para los clientes

Gestión de campañas de correo electrónico

Cuando diriges una campaña de marketing por correo electrónico debes tener en cuenta una gran cantidad de elementos, por lo que te recomendamos que utilices estas estrategias para lograr una campaña eficaz. Aquí veremos:

  • Cómo utilizar la prueba A/B para fomentar la interacción por parte del cliente;
  • Cómo crear páginas de destino relevantes para la campaña;
  • Cómo medir el rendimiento de las campañas por correo electrónico

Hay muchos factores a tener en cuanta a la hora de gestionar una campaña de email marketing. Hoy aprenderás estrategias con las que tendrás el éxito asegurado.

Podrás mejorar tus campañas haciendo pruebas con tus correos electrónicos, creando páginas de destino relevantes para la campaña y midiendo el resultado de todos tus esfuerzos.

En primer lugar, hablaremos de cómo el test A/B puede ayudarte a aumentar el número de destinatarios que abran tus correos y hagan clic para acceder a tu sitio web. El test A/B consiste en crear dos versiones de un mismo correo para comprobar cuál de ellas funciona mejor. Esta técnica te permite probar diferentes enfoques con tu mensaje.

Supongamos que vas a enviar un correo electrónico anunciando un nuevo producto, pero no estás muy seguro de qué quieres poner en el asunto. Puedes enviar la versión «A» de tu línea de asunto a la mitad de los clientes y la versión «B» a la otra mitad, de modo que podrás comprobar qué línea de asunto tiene un «porcentaje de apertura» mayor. Con este porcentaje, sabrás cuántos destinatarios han abierto tu mensaje de entre los que lo han recibido. ¡La versión con un porcentaje de apertura mayor gana!

Puedes utilizar el test A/B para probar asuntos, frecuencias, contenido e imágenes diferentes. Puedes probar a enviar los correos electrónicos el martes y el sábado, o con diferentes frecuencias, como una vez a la semana o una vez al mes. Averigua qué es lo que prefiere tu audiencia y adáptate.

Recuerda que tampoco debes abrumar a los clientes con demasiados correos electrónicos. Siempre debes poner a su disposición la opción que les permita recibir menos mensajes como, por ejemplo, recibir solo un resumen mensual, de modo que no cancelarán su suscripción solo porque no quieren recibir tantos mensajes tuyos.

Asegúrate de seleccionar (o crear) páginas de destino específicas para tus campañas por correo electrónico. Una página de destino es la primera página que el usuario ve cuando entra en tu sitio web. Cuando el destinatario haga clic en un enlace de tu mensaje, su «destino» será una página web relevante. Por ello, es importante que cuando hagan clic en el enlace para leer más acerca de un producto específico, no terminen en la página principal.

Tus campañas de email marketing tendrán más éxito si envías a las visitas directamente a las páginas que desean ver, y poder así tener más información acerca del producto y quizás comprarlo.

Por último, recuerda que los destinatarios leerán tus correos electrónicos desde su móvil, tablet, portátil u ordenador de sobremesa, lo que significa que las páginas de destino a las que dirijas tu correo electrónico deben funcionar correctamente en cualquiera de estos dispositivos.

Como en cualquier otro tipo de Marketing Online, el marketing por correo electrónico permite medir un gran número de cosas. Los servicios de email marketing normalmente incluyen herramientas analíticas con las que podrás realizar el seguimiento de tus campañas y medir su rendimiento.

Los informes te proporcionan datos tan interesantes como el «porcentaje de aperturas», lo que te permitirá saber qué asuntos de correos son más atractivos para los destinatarios. O si lo que deseas ver es qué contenido consigue llevar a los destinatarios a visitar tu sitio, entonces comprueba el «porcentaje de clics», en el que quedan registradas cuántas personas han hecho clic en un enlace de uno de tus mensajes de correo electrónico.

Y para terminar, asegúrate de utilizar la analítica web para averiguar qué hacen los destinatarios en tu web cuando acceden a través de los enlaces de tus mensajes de correo electrónico. Aprovecha esta oportunidad para mejorar la experiencia que ofrece tu sitio web a los visitantes que acceden a él mediante tus mensajes.

Recapitulemos. Puedes ir mejorando tus campañas por correo electrónico probando diferentes versiones, creando páginas de destino relevantes y utilizando las herramientas analíticas para comprobar qué es lo que mejor funciona.

Con estos consejos podrás alcanzar el éxito y además comprenderás el valor que tienen tus campañas de email marketing.

Cómo utilizar la prueba A/B para fomentar la interacción por parte del cliente

Cómo crear páginas de destino relevantes para la campaña

Cómo medir el rendimiento de las campañas por correo electrónico

Medir el éxito de marketing por correo electrónico

Saber si tus campañas por correo electrónico son exitosas te ayudará a tomar las medidas correctas a la hora de mejorarlas. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:

  • Porqué las métricas de correo electrónico son importantes para evaluar el éxito de las campañas
  • Cinco métricas útiles que pueden ayudarte a comprender el rendimiento de los correos electrónicos
  • Cómo se pueden obtener estadísticas a partir de las métricas de correo electrónico registradas

Cuando se trata de administrar el éxito de tus campañas de email marketing, comprender el comportamiento de su público es fundamental.

En esta lección, exploraremos los beneficios de comprender el rendimiento de las campañas de email marketing y analizaremos las métricas más comunes, ya que la información que ofrecen puede ayudarte a optimizar tus próximas campañas. Veamos por qué el uso de métricas de correo electrónico puede ser una excelente incorporación a tus herramientas de marketing.

Supongamos que eres el propietario de una tienda de artículos para mascotas y recopilaste una lista de email marketing compuesta de una cantidad significativa de clientes interesados.

Usando los datos de analítica de tu plataforma de email puedes descubrir cuántos usuarios hacen clic en tu email para acceder a tu página web, o cuántos completan cualquier llamada a la acción que hayas establecido, como comprar online con un código de descuento.

Tomar decisiones en base a estos datos puede ayudarte a generar una mejor tasa de conversión y definir mejor cualquier campaña en el futuro para tener éxito.

Entonces, los beneficios de revisar las métricas de email marketing son claros. Pero, ¿qué datos o información pueden ofrecerte cada una de estas métricas?

Analicemos cinco métricas útiles del email marketing:

La Tasa de apertura de una campaña de email es simplemente el ratio de personas que han abierto el email en relación con el número de personas que lo han recibido.

Esta información es útil a la hora de comprender la eficacia del asunto de tu email.

Por ejemplo, supongamos que el asunto “Cosas que nos gustan de nuestras mascotas» tiene una tasa de apertura más alto que un email con el asunto «Descuentos y ofertas en alimentos para mascotas».

Esto indica que tu público prefiere los emails que ofrecen una visión de la vida como dueño de una mascota, en lugar de contenido promocional.

Una vez que sepas cuántos usuarios abrieron el email, consulta el  (Click Through Rate o ).

Esto ofrece una visión integral del éxito de cada campaña de email marketing ya que indica el porcentaje de usuarios que hicieron clic a los enlaces a tu página web desde cada correo electrónico abierto.

La Tasa de clics de apertura indica el total de clics en comparación con los correos electrónicos que realmente se abrieron.

Esto ofrece una idea más realista de la participación del público, puesto que, si los usuarios abrieron el correo electrónico y optaron por hacer clic en un enlace, claramente, hiciste algo bien.

Otra métrica útil es la Tasa de conversión. Supongamos que tienes un taller gratuito sobre el aseo de mascotas y lo promocionas por correo electrónico.

La Tasa de conversión indica la cantidad de usuarios a los que enviaste el correo electrónico en comparación con la cantidad de usuarios que realmente terminaron registrándose para asistir al evento. A veces, los correos electrónicos que envías «rebotan». La Tasa de rebote es la proporción de correos electrónicos que se devuelven porque no pueden entregarse a los suscriptores.

Hay dos tipos de rebote que se deben tener en cuenta:

Rebotes suaves: Estos rechazos se deben a que la bandeja de entrada está llena o a que el servidor de correo electrónico de tu público tiene restricciones de tamaño.

Rebotes duros: Se deben a que los correos electrónicos se encuentran bloqueados, o bien a que la dirección que utiliza es incorrecta. Un desglose de los rebotes duros por campaña de correo electrónico puede mostrarte qué direcciones de correo electrónico deberías quitar para ahorrar tiempo y esfuerzo en tu próxima campaña. El análisis de las métricas y los datos que éstas ofrecen te permitirá comprender qué estrategias funcionan y cuáles no.

El siguiente paso es ajustar las próximas campañas en función de estos datos, ya sea para definir mejor los asuntos, revisar el tipo de contenido publicado o depurar la lista de suscriptores.

Ya hemos analizado algunas métricas valiosas de correo electrónico que te ayudarán a revelar estadísticas útiles sobre tus campañas de marketing. Ahora, tómate un momento para revisar las métricas del último correo electrónico que enviaste. ¿Qué datos te ofrecen?

Porqué las métricas de correo electrónico son importantes para evaluar el éxito de las campañas

Cinco métricas útiles que pueden ayudarte a comprender el rendimiento de los correos electrónicos

Recomendaciones que garantizan que tu contenido obtenga la atención que merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Necesitas ayuda?