Trabajar con Google Analytic

55- Google Analytic

  • Crear una cuenta nueva
  • Dar permiso para trabajar con una cuenta Existente.

 

Crear la cuenta de Analytic

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https://support.google.com/analytics/answer/1008015?hl=es

Para empezar a recoger datos básicos de un sitio web:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics o cree una.

  • Acceda a google.com/analytics.
  • Siga uno de estos pasos:
    • Para crear una cuenta, haga clic en Comenzar gratis.
    • Para iniciar sesión en su cuenta, haga clic en Iniciar sesión en Analytics.
  1. Configure una propiedad en su cuenta de Analytics. Una propiedad representa su sitio web o aplicación y en Analytics sirve como punto de recopilación de los datos de ambos.

  2. Configure una vista de informes en su propiedad. Con las vistas puede crear perspectivas filtradas de sus datos; por ejemplo, puede consultar todos los datos excepto las direcciones IP internas de su empresa o todos los datos asociados a una región de ventas concreta.

  3. Siga las instrucciones para añadir el código de seguimiento a su sitio web y recoger datos en su propiedad de Analytics.

  • Nombre de la cuenta (obligatorio): «Cuenta Analytic » + «Nombre Empresa»

Pulsar botón «Siguiente»

  • Nombre de la propidiedad: «Propiedad 1 de » + «Nombre Empresa»
  • Zona Horaria: España (GMT +02:00 hora de España)
  • Moneda: Euro €

Pulsar botón «Siguiente»

  • Seleccionar categoria/sector
  • Seleccionar tamaño empresa:
  • ¿Cómo va a usar Google Analytics con su empresa? Seleccione todas las opciones que correspondan.
    • Medir iteración de los clientes con mi sitio Web

Pulsar botón «Crear»

  • Acuerdo de condiciones: Seleccionar: Eapaña

Pulsar botón «Acepto»

  • Mis comunicaciones por correo electrónico: Dejar todo por defecto

Pulsar botón «Guardar»

Ya esta creada la cuenta de Analytic

Ahora hay que configurarla

Configurar la cuenta de Analytic

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Paso siguiente: configure un “flujo de datos” para empezar a recoger datos

  • Choose a platform: Pulse en “Web”

  • URL del sitio web: «nombre de dominio”

  • Nombre del Flujo: “Flujo 1 ” + «Nombre Empresa»

Pulsar botón «Crear Flujo»

ID de medicición:

ID Seguimiento (UA-XXXXXXXX-X)

ID Sesión (G-XXXXXXXXXX)

En la sección de Instrucciones para etiquetado → Añadir Etiqueta en página

Desplegar “Etiqueta global de sitio web (gtag.js)”

Crear un informe mensual

En el Menú de pesonalización →Paneles → Crear

 

 

 

Haga clic en la opción Personalizar informe [Customize report], situada en la esquina superior derecha del informe, O BIEN siga estos pasos:

Haga clic en Biblioteca en la parte inferior del panel de navegación de la izquierda.

Desplácese hacia abajo hasta la tabla de informes.

Haga clic en + Crear informe y seleccione «Crear informe general».

O BIEN:

Coloque el cursor sobre un informe general de la tabla y haga clic en Más [].

Los informes generales se distinguen por ser del tipo Informe «Vista general» (se indica en la segunda columna de la tabla).

Haga clic en una de las opciones del menú desplegable.

Editar para editar el informe original.

Crear copia para conservar el informe original y abrir una copia para editarla.

Cambiar nombre para cambiar el nombre del informe y proporcionar una descripción.

Definir como vista general de informes para que el informe sea la vista general de informes.

Eliminar para eliminar el informe de la biblioteca.

Si hace clic en Editar o en Crear copia, aparecerá el creador de informes

56- Google Tag Manager

https://es.semrush.com/blog/porcentaje-de-rebote-que-es-como-mejorarlo/?kw=&cmp=ES_SRCH_DSA_Blog_Core_BU_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g&Device=c&utm_content=515771362939&kwid=dsa-1064705329575&cmpid=11811567819&agpid=116144406858&BU=Core&extid=151670380902&adpos=&gclid=CjwKCAjwt8uGBhBAEiwAayu_9bVbAc-l3kE8wNUJX1veqHbhWAIJ5XnA2IO4FJctQvLeKUg0KuhwThoC0VoQAvD_BwE

¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager, de forma muy simplificada y entre otras muchas cosas, permite a una agencia o departamento de Marketing programar eventos en su página web sin tener acceso al código fuente de la web ni necesitar a los desarrolladores o gente de sistemas.

Te invito a que leas sobre él y te hagas una idea de todas sus posibilidades.

Nosotros nos centraremos en nuestro ejemplo, hacer que nuestro Analytics reciba un Hit cuando un visitante esté 2 minutos en nuestra página.

Cuando creas una cuenta en Tag Manager, lo primero que harás es crear tu contenedor.

Este contenedor, que definiremos como de tipo “para página web” es lo que deberás introducir en tu página web y es algo como esto:

Lo primero que debemos hacer es sustituir el código de Universal Analytics que usábamos en nuestra web por el contenedor de Tag Manager.

Si usas un plugin de WordPress para insertar el código de Google Analytics, desinstálalo y sustitúyelo por uno de Tag Manager.

Por ejemplo, este.

Recuerda que usarás el mismo código UA de siempre para configurarlo.

Si no usas plugins, deberás eliminar el snippet que usabas y deberás introducir el contenedor de etiquetas de Tag Manager en su lugar.

Simplemente haz copy-paste de este código bajo la etiquetade tus páginas.

Ya hemos hecho lo más difícil.

Ahora usemos ese contenedor para insertar una etiqueta que contendrá nuestro código de seguimiento de Analytics y otra para programar nuestro evento.

Recuerda, nuestras páginas tendrán el contenedor de Tag Manager y este contendrá etiquetas.

Creemos nuestra primera etiqueta dentro de nuestra cuenta de Tag Manager:

Vamos a Tag Manager > Etiquetas > Nueva

Fíjate que podemos introducir etiquetas de Adwords, AdRoll, etc… lo cual nos habla de la potencia de esta herramienta.

Pero no entremos en eso ahora.

Ponemos un título y Seleccionamos producto > Google Analytics > Continuar y configuramos la etiqueta.

Elegimos tipo de etiqueta > Universal Analytics. Continuamos y configuramos la etiqueta de este modo:

Hacemos click en Continuar y configuramos el activador. Seleccionamos Todas las páginas.

Listo, etiqueta creada.

Bien, ¿que hemos hecho?

Hemos generado un etiqueta dentro de nuestro contenedor que ejecuta un evento de página vista cada vez que se carga cualquier página de nuestro sitio.

Es decir, estamos como al principio, con la configuración por defecto de Analytics, pero usando otro método.

Recuerda que si tienes tu código de seguimiento de la forma clásica y ahora lo introduces también mediante una etiqueta dentro del contenedor de Tag Manager estás duplicando ese seguimiento, con lo cual estarás duplicando las visitas reales.

Este nuevo método sustituye al anterior.

Pero es ahora cuando empieza lo bueno.

¿Cómo generar nuestro evento personalizado?

Vamos a generar nuestro evento de objetivo de permanencia de 2 minutos.

Para ello generamos una segunda etiqueta dentro de nuestro contenedor. Repetimos los pasos de la anterior, la llamamos por ejemplo Evento 2 minutos para futura referencia y la configuramos así:

Recuerda usar el código de seguimiento (UA-XXXXXXXX-X) correcto, es decir el mismo que usabas hasta ahora.

Hacemos click en continuar y generamos el activador.

Hacemos click en Más > Nuevo > Temporizador y lo configuramos así:

Guardamos el activador.

Esto lo que hará es enviar un solo Hit cuando hayan pasado más de 2 minutos en alguna de nuestras páginas.

Si en lugar de “coincide con la expresión regular /*.” ponemos “contiene /landingpage” por ejemplo, se dispararía en la página www.ejemplo.es/landingpage.html” o en “www.ejemplo.es/landingpageversion2.html” pero no en la home.

Tú decides donde se dispara con esa condición.

Con esto tenemos 2 etiquetas creadas:

Una inserta el código de seguimiento de página vista en todas las páginas.

Otra genera un evento que debe cumplir una condición que definimos.

Solo resta ir a la esquina superior derecha de Tag Manager y seleccionar “Crear Versión y Publicar”.

Para ver el resultado de nuestro trabajo ve a Analytics.

Recarga tu página web y despliega los informes en tiempo real.

En la sección eventos verás como se dispara el evento que nosotros hemos llamado al configurarlo “No bounce”… 120 segundos después de visitar tu página:

Ya no hay rebote en esa página, puesto que Analytics recibe un Hit.

Desde este momento, toda página donde nuestros visitantes estén más de 2 minutos nunca será considerada como rebotada y así, tu ratio de conversión empezará a tener sentido y estar mejor medido.

Ahora imagina las posibilidades, puedes seguir generando etiquetas y eventos.

Por ejemplo, cuando hagan “Enviar” en un formulario, cuando hagan un 25% de scroll en tu página, etc…

Ya sólo depende de ti, de qué y cómo quieres medir y, todo sin escribir una sola línea de código.

No te conformes con tasa de rebotes altas y las asumas como normales.

En su lugar acostúmbrate a medir, solo así tendrás datos y respuestas que permitirán que sepas tu situación y resultados reales y de esa forma puedas tomar decisiones correctas.

Como ves, no es necesario saber programar para conseguir medir de forma correcta.

57- Analizar como encuentrar tu Sitio Web y que hacen en él

Analizar como encuentran tu sitio web y qué hacen en él

Te informaremos como va evolucionando tu negocio en internet y te asesoraremos en como mejorarlo.

Analizaremos como encuentran tu sitio web y qué hacen en él



Google my Business

  • Consulta las palabras que los clientes han usado para encontrarte

  • Cómo buscan los clientes tu empresa
    – Directas: Clientes que encuentran tu ficha buscando el nombre o la dirección de tu empresa
    – Indirectas: Clientes que encuentran tu ficha buscando una categoría, un producto o un servicio

  • Dónde ven los clientes tu empresa en Google
    – Busquedas por google
    – Google maps

  • Qué acciones han tomado después
    – Visitar tu sitio Web
    – Solicitar indicaciones para llegar
    – Llamarte

  • Desde qué zonas han solicitado indicaciones para llegar a tu negocio

  • Si te han hecho llamadas telefónicas

  • Visualizaciones de fotos
    – De tu empresa
    – Empresas como la tuya

  • Cantidad de fotos (de tu empresa y como la tuya)
    – Fotos de clientes
    – Fotos de propietario





Google Search Console

Google Analytics te da todos los datos de los usuarios a partir del momento que llegan a tu sitio

Google Search Console te va a dar las informaciones de cómo es que estos usuarios llegan y cuál es su intención de búsqueda.

  • Las búsquedas realizan los usuarios para llegar a tu sitio web. Si después de revisar el informe, adviertes que hay palabras o frases irrelevantes y sin relación con tu negocio, entonces deberás revisar los textos de tu web

  • En qué momento los usuarios hacen clic en tus enlaces. puedes llegar incluso a saber qué sitios web cuentan con un enlace al tuyo te puede indicar si tu contenido se acerca o no a lo que buscan los usuarios.

  • Enlaces a tu sitio” te muestra qué sitios web tienen enlaces a tu web Esta lista debería incluir sitios web relevantes que traten sobre el café

  • El número de clics: saber con qué frecuencia sale tu sitio web en los resultados y no recibe clics te puede indicar si tu contenido se acerca o no a lo que buscan los usuarios

  • Informe de usabilidad móvil” indica qué páginas de tu sitio no funcionan bien en los teléfonos móviles para que puedas tomar las medidas adecuadas y mejorar el rendimiento de tu sitio web cuando los usuarios realicen búsquedas con el móvil.

  • Los informes de rastreo comprobar si Google puede visitar tus páginas web si Google no puede acceder a tus páginas web, tu contenido no se podrá incluir en los resultados de búsqueda de Google

  • Los informes de indexación muestran qué información tiene registrada Google sobre tu sitio y te confirma si tus páginas son accesibles

     



Google Ads



Herramientas –> Medición –> Conversiones

Herramientas → Planificador –> Planificador de palabras clave



Google Analytic y Tag manager



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Conectar analytic a WordPress



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Facebook imagen portada:

  • Web 820 x 312

  • Movil 640 x 360

     





Para vincular propiedades de Universal Analytics a Google Ads, debes tener acceso:

  • Administrador a una cuenta de Google Ads

  • Edición en una propiedad de Google Analytics

Se puede acceder a Analytics de dos formas:

  • usando una cuenta independiente en http://www.google.com/analytics

  • o a través de una cuenta de Google Ads vinculada.



Solicitar acceso a Analytics



Instalar Google analytic en WordPress Simple Google Analytics





Google Ads





Palabras Clave: Cómo Crear La Estructura ideal en Google Ads 











P alabras negativas a nivel cuenta









https://www.vivaconversion.com/blog/ppc/tutorial-google-adwords-editor-basico

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

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