¿PARA QUÉ SIRVE UNA LANDING PAGE?

En marketing digital, hay muchas herramientas que se revalorizan o pierden su efectividad, según los momentos y las alteraciones de algoritmos o dinámicas habituales, al igual que ocurre con el SEO o la gestión social media. Una de las que mejores resultados dan en la actualidad, son las landing page o páginas de aterrizar cuyo objetivo es convertir a nuestros visitantes en contactos y después en clientes. ¿Son efectivas?

La respuesta es clara. SI. Las landing page pueden transformar una simple visita a la web en un lead optimizado y posteriormente en un cliente final, si sabemos jugar bien nuestras cartas creativas, así como los reclamos necesarios para hacerla funcional y eficaz.

A partir de un diseño de web one-page, construiremos una página de recepción e información rápida, con la que además de atraer la atención del usuario, consigamos que no salga de la misma si conseguimos inducir en él un interés por conocer más acerca de nuestro producto, incluso aunque no fuese lo que estuviese buscando.

¿CÓMO FUNCIONA UNA LANDING PAGE?

Principalmente conviene elegir cuidadosamente la estrategia por la que deseamos captar a nuestros usuarios a través de una página de aterrizaje. Esto es entender primero qué cualidades podemos destacar de nuestro producto o servicio y después cómo mostrarlas de forma concisa y atractiva, para que la conversión sea efectiva en los diferentes pasos.

Debemos incluirla en nuestra web (porque hayamos enlazado a ella desde distintas ubicaciones) o bien utilizar un dominio o subdominio del principal que podamos personalizar para hacer todavía más fiable la recepción de visitas y potenciar el SEO que las pueda producir. Además, como en toda acción de inbound marketing, conviene definir muy bien el público objetivo, pues en apenas unos segundos, debemos convencer con un par de llamadas a la acción, de que nuestra propuesta es la más interesante.

Las llamadas de atención que apliquemos en ella y los elementos que vayamos a destacar, serán los que deban trabajar en pos de generar los leads adecuados. Conviene por tanto que estéticamente su diseño sea diferente al de la web principal y que la monitoricemos con Analytics y Tag Manager para revisar los resultados obtenidos.

CARACTERÍSTICAS DE UNA LANDING PAGE

  • Titulares llamativos: Con el fin de captar muy rápido la atención del visitante, conviene que sean claros y concisos, con fuerte presencia de palabras clave. El lenguaje debe ser directo y persuasivo.
  • Contenido de refuerzo: Éste debe acompañar a los headlines de forma que ampliemos de forma explicativa los beneficios de la oferta, pero al mismo tiempo, que motive la acción dentro de la página. Debe ser breve, muy descriptivo y que ponga en valor los mayores alicientes que ofrecemos. Los listados y el contenido multimedia, potenciarán nuestro mensaje y facilitarán la comprensión del mismo por parte de los usuarios.
  • Formularios: Importantísimo para la conversión en leads útiles, obteniendo datos y facilitando la comunicación con los usuarios. Mejor si son sencillos y breves, aunque las necesidades de cada producto o servicio marcarán esta pauta. La solicitud de datos conviene que esté basado en un valor añadido que ofrezcamos además de nuestra propuesta inicial.
  • Call-to-Action: Dentro del contenido que hayamos ofrecido, independientemente del formato y la cantidad de información mostrada, es recomendable ofrecer llamadas a la acción claras y concisas, a ser posible, personalizadas para nuestro target previsto.
  • Imagen cuidada: El diseño debe ser limpio, muy llamativo, lo más responsivo posible (para poder visualizarlo correctamente en todos los dispositivos) y además claro con respecto a la oferta propuesta.
  • Testimonios o premios: Es un buen lugar donde ensalzar las cualidades que otros han visto en nosotros. Que no resulte ostentoso es un buen consejo para elegir con cuidado. 
  • Minimizar los puntos de fuga: Fuera distracciones. Nada de menús, contenidos adicionales, enlaces temáticos o cualquier cosa que pueda distraer al usuario de nuestro objetivo.

LANDING PAGE, UNA HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL

Una landing page como recurso de inbound marketing, requieren que afinemos mucho la puntería con el público objetivo al que nos dirigimos y ya desde un principio, derivemos tráfico cualificado para que no perdamos muchas posibles conversiones en usuarios poco interesados de entrada. Debemos definir muy bien las keywords sobre las que trabajaremos, tanto en los anuncios o banners que avancen el acceso a la página de aterrizaje, como las que utilicemos dentro de ella, en base a la estrategia que hayamos marcado.

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